Cómo obtener un mejor crédito para tu negocio

Fintech, la alternativa más económica para adquirir un crédito para tu empresa

Una sola solicitud a varias partes

Gracias a la tecnología innovadora de las Fintech, tendrás por primera vez la oportunidad de pedir un préstamo no sólo a una entidad financiera sino a miles de inversionistas interesados en prestarte. Tendrás nuevas posibilidades de encontrar el mejor préstamo con las condiciones que te resulten más favorables. Ese proceso cambia el mundo crediticio ya que no dependes de la decisión de un banco. De esta forma, te vuelves actor en tu búsqueda de fondos. Al negociar con una multitud de inversionistas, podrás así reducir las tasas de interés de tus préstamos. Invest Latam propone un acceso director entre empresas y inversionistas tanto en Colombia como en el exterior para reforzar el flujo de préstamos hacia las PYMEs.

¿Por qué las tasas de interés son más bajas en Fintech?

Debes tener en cuenta que los inversionistas en general buscan mejorar sus rendimientos procedentes de productos tradicionales como por ejemplo bonos, CDT o acciones. Tales productos financieros, dependiendo de la toma de riesgo, pueden tener un rendimiento entre el 3% hasta el 10% anual para los bonos y los CDT en Colombia. En países como Estados Unidos o Inglaterra, tales productos rinden en promedio por debajo del 2%. Las acciones son un producto de largo plazo de inversión y dependiendo del sector y del tamaño de las empresas pueden generar mayores ganancias o pérdidas. Por lo tanto, la plataforma permite al inversionista local e internacional, encontrar una alternativa de rendimiento para un plazo mediano superior a los productos clásicos. Prestar a pequeñas empresas se vuelve atractivo en términos de rentabilidad y de plazo.

Acuerdo directo entre las empresas y los inversionistas para un crédito empresarial.

Olvídate del banco

¿Cómo funciona un banco? Es una entidad que acumula dinero de depósitos y ahorros para prestarlos a terceros. Esa operación que parece sencilla necesita un control sobre los flujos entrantes y salientes. ¿Qué pasa si todos los clientes de un banco retiran su dinero? ¿Qué pasa si los préstamos no se pagan? En términos financieros esa gestión se llama: manejo de liquidez. El banco mide el riesgo de que los depositantes puedan pedir sus fondos de vuelta y miden el riesgo de que los préstamos entren en mora. Por esa actividad, el banco se remunera al ser el intermediario entre los depositantes y los deudores. Con nuestra tecnología, logramos quitar el banco del medio para que ambas partes se encuentren directamente. Sin bancos. Sin intermediarios. Por lo tanto, las tasas de interés tanto para los inversionistas como para los deudores se mejoran. En Invest Latam, tenemos la misión de crear un nuevo vínculo entre las empresas y los inversionistas sin intermediarios. Ese vínculo directo es una nueva forma de contemplar el mundo de los créditos. ¿No está mal cierto?

Mejora el perfil de tu empresa para solicitar un crédito

Para tener acceso a personas dispuestas en prestarte, tendrás que maximizar la solidez del perfil de tu empresa. Con esto, mejorarás el chance de ser aprobado y generarás más confianza a los usuarios de las plataformas Fintech. ¿Cómo mejorar tu perfil? Antes que todo, el parámetro más importante para otorgar un préstamo es el historial crediticio. Asegúrate de estar al día con los pagos a los proveedores, los clientes, los bancos y los gastos administrativos. Cualquier retraso será destacado en tu solicitud de préstamo lo cual reducirá la probabilidad de ser aceptado. Por otro lado, es necesario llevar una contabilidad al día con un contador público. Si dispones de información adicional como premios, convenios, patentes (etc…) lo cual mejorarán tu perfil, recomendamos mencionarlos ya que sumarán puntos en tu solicitud. Entre más sepan las plataformas sobre tu empresa y los socios, mejor. Ten en cuenta que la información proveída será cruzada con varias fuentes para asegurar la veracidad de los datos. También necesitarás uno o varios garantes con capacidad de pago para reembolsar tu crédito en caso de mora. Entre más robusto sea tu perfil, más atractivo serás para los inversionistas y así podrás negociar mejor la tasa de interés para tu préstamo.

Ahora que conoces los beneficios, aprovecha y regístrate en nuestra página : www.investlatam.com y podrás encontrar diferentes opciones para obtener el crédito que necesitas a la mejor tasa de interés.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart