Aprovecha las tendencias y oportunidades del mercado

Actualmente hay infinidades de proyectos en Colombia donde puedes invertir, siempre y cuando analices cada oportunidad y aproveches las tendencias para ampliar significativamente tu margen de beneficio. Todo inversionista busca diversificar para generar un rendimiento adicional que lo haga ganar mucho más dinero y por ello, aprovechar las tendencias puede resultar muy efectivo ya que es donde se están enfocando tanto las empresas, como los inversionistas.

Ahora bien, en Invest Latam queremos mantenerte al día con los mejores tips y consejos de educación financiera y es por eso que, a continuación, te vamos a explicar de dónde vienen las oportunidades de mercado, producto de las tendencias, dentro de un contexto globalizado como lo son hoy en día los negocios. Cuando un mercado experimenta un movimiento ascendente bien sostenido, este recibe el nombre de tendencia, pueden referirse a activos individuales, a sectores o incluso a tipos de interés.

 Por ejemplo, en el mercado de las criptodivisas, el 17 de diciembre del 2017 el Bitcoin alcanzó su punto más alto en sus años de historia al ubicarse por encima de USD 20.000. Convirtiéndose en la tendencia con más repercusión en el mercado de dicha fecha, donde los inversionistas y empresarios aprovecharon las oportunidades de su gran alza.

En ese entonces el Bitcoin completó un importante ciclo de inversión, con una subida que inició en abril del 2017, cuando su precio era de 1.700 dólares. Sin embargo, el 2018 fue un año de declive, y a pesar de que el precio se mantuvo durante el año tras 365 días exactos, la caída en el precio representó fue de -84%.

Gracias al aumento de su valor, hubo numerosas oportunidades de negocios totalmente rentables para algunos empresarios que lograron adquirir dicha criptomoneda cuando su precio estaba por debajo de los USD 10.000.

La importancia de estudiar las tendencias es prepararse para sacar provecho de las oportunidades y hacer frente a las amenazas que el nuevo escenario conlleva, si un inversionista las ignora, podría comprometer su dinero.

Las tendencias globales son útiles, pero debes contextualizarla a tu ámbito geográfico o sector de actividad, comprender las fuerzas que las impulsan y sus consecuencias posibles para el mercado. Esto incluye responder interrogantes como: ¿Por qué está surgiendo una determinada tendencia?, ¿qué necesidades de los consumidores satisface?, ¿qué están haciendo otras compañías al respecto?, ¿qué nuevas expectativas de los consumidores podrían surgir?

Conocer las tendencias genera grandes oportunidades de inversión, la ventaja directa de esta actividad es la libertad financiera que se puede obtener. Para incursionar en las inversiones es fundamental conocer cómo está creciendo el mercado, qué lo está llevando al declive y cuál es el rubro que está siendo más demandado actualmente para sacarle el máximo provecho a la inversión y a la tendencia que esté ascendiendo.

Una de las tendencias globales hoy en día son las tecnologías de las telecomunicaciones en la vida diaria de los consumidores y es innegable que está en aumento. Cada vez se optimizan más los dispositivos electrónicos y con la llegada de la tecnología 5G son muchos los negocios nuevos que aparecerán.

El gobierno Colombiano está realizando estrategias y acuerdos en conjunto con las empresas de telecomunicaciones con el objetivo principal de conectar al 43% de los colombianos que aún no reciben un servicio de banda ancha.

Por este motivo, las personas demandarán más plataformas que se enfoquen en reuniones virtuales, citas online, educación, redes sociales y juegos en línea. Es una perfecta oportunidad para invertir en este rubro de mercado ya que está creciendo cada vez más.

Lo mejor de todo es que en Invest Latam podrás invertir en empresas de esta categoría y más rubros pertenecientes a las tendencias del mercado actual. No pierdas la oportunidad de hacer que tu dinero trabaje por ti.

Únete hoy mismo registrándote gratis en www.investlatam.com Una plataforma segura y confiable donde podrás obtener una alta rentabilidad desde el 16% E.A. anual.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart