¿Cómo encontrar una buena inversión?

¿Sabías que una de las principales causas del fracaso de los inversionistas en América Latina es la falta de formación en finanzas? El primero de los errores financieros es subestimar la importancia de un buen manejo del dinero, de hecho uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es el riesgo al que están expuestas tus inversiones.

En Invest Latam queremos aclarar que existen dos métodos de cálculo de rentabilidad dependiendo del tipo de inversión. La primera, para las inversiones simples donde das un dinero y no recibes nada hasta finalizar el periodo, el cálculo es de la siguiente manera:

Rentabilidad = (Valor actual de inversión – Inversión inicial) x 100

Inversión inicial
Ejemplo si hacemos una inversión de $500.000 y en el transcurso de un año tenemos un valor final de $570.000, su rentabilidad seria de esta forma:
$570.000   – 1 = 14%
$500.000

Podemos observar entonces que la rentabilidad anual de esta inversión fue del 14%.

La segunda manera de calcular la rentabilidad se usa para inversiones que periodo tras periodo dan una liquidez mientras sea vigente el plazo de la inversión. Es el caso para el préstamo de dinero o la Renta Fija: cada mes recibes una cuota como parte del reembolso. Es lo que llamamos amortización. Tras recibir mensualmente dinero, este se puede reinvertir. Ese tipo de interés se llama: interés compuesto. 

Por ejemplo, si inviertes $500.000 a 1 año con un interés de 14% anual tendrás al final $536.000. Esto se debe a que mes a mes, el capital prestado se reduce ya que se te reembolsa dentro de la cuota. Al ser reembolsado, este valor no genera más intereses. 

Comparando ambas inversiones, la inversión “simple” genera una ganancia de $70.000 mientras que la inversión “compuesta” genera una ganancia menor de $36.000 por la misma tasa de interés. Sin embargo, tienes que tener en cuenta, que el riesgo de la inversión “simple” es mayor, ya que solo recuperas tu dinero al final. En la inversión “compuesta” recuperas tu dinero mes a mes. Puedes obtener la misma ganancia de $70.000 si re-inviertes tu ganancia mensualmente. Por lo tanto la inversión es más segura. En Invest Latam, las inversiones que tenemos disponibles son las de tipo “compuesto” para velar a una mayor seguridad.

Por otro lado, te aconsejamos que no dejes de calcular la liquidez de la empresa donde vas a invertir, obteniendo el resultado del indicador razón de liquidez con un simple cálculo, divide el activo corriente entre el pasivo corriente, de esta manera:

Razón de liquidez = activo corriente / pasivo corriente

Si el resultado de esta operación es mayor que 1 la empresa tiene liquidez y es rentable lo cual podría ser una oportunidad para invertir, pero sí en cambio el resultado es menor a uno tiene problemas de liquidez y no te recomendamos invertir en ella.

Estos datos los puedes conseguir en los estados financieros de las empresas que tienes en miras a invertir, estos son publicados anualmente.

Muchos piensan que invertir se trata de montar un negocio y trabajar en él, y en realidad es todo lo contrario, se trata de poner a trabajar el dinero y tener libertad financiera, no es tener un comercio que debamos de atender y que nos consuma el tiempo, sino hacer que tu dinero se multiplique sin mucho esfuerzo.

Si te preguntas en ¿dónde puedo invertir mi dinero?, la respuesta se basa en el mismo Internet, ya que existen plataformas online que permiten realizar inversiones desde la comodidad de un computador y una de las mejores formas es de invertir tu dinero es a través de Invest Latam, donde podrás hacerlo de una manera fácil, rápida y segura, además de generar una rentabilidad promedio del 18% anual

Una de las grandes ventajas que tienes al invertir con nosotros es que tu dinero está asegurado porque tenemos un proceso de verificación en donde nos cercioramos de que todas las empresas que nos solicitan créditos tengan liquidez ahorrándote esos cálculos y procesos que podrían ser agotador para algunos inversionistas. Además, cada empresa solicitando un préstamo firma un pagaré y un contrato de crédito. Por otro lado, siempre deben dar un co-deudor que respaldará la deuda en caso de no pago. 

Regístrate gratis en nuestra plataforma web www.investlatam.com y negocia tu inversión hoy mismo!

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart