La batalla del Bitcoin contra el Coronavirus

La situación del Bitcoin es un poco extraña, porque las criptodivisas desde hace un tiempo son consideradas como un valor refugio para muchos. Cuando los mercados financieros iban por un lado, las criptodivisas solían ir por otro, además los ciclos económicos tradicionales de los mercados bursátiles no solían tener influencia en el Bitcoin.
Incluso muchos expertos en criptomonedas aseguraban que el Bitcoin se había convertido en un activo refugio, porque han sido muchas las veces que el Bitcoin ha servido para que los inversores resguardaran sus intereses.
Cuando se inició la guerra comercial entre China y Estados Unidos la criptodivisa comenzó a recuperar su valor y creció exponencialmente a finales de 2018. Cuando Donald Trump acentuó sus acciones en la disputa económica desde el mes de mayo de 2019 hasta llegar al primer acuerdo, el Bitcoin llegó a revalorizarse un 80%.
Sin embargo los hechos ocurridos en torno al coronavirus demuestran que el estatus del Bitcoin como activo refugio aún no está muy bien definido. El miedo al coronavirus ha desatado una caída de los mercados en la que el Bitcoin no ha hecho su función como refugio.
El desplome de las criptodivisas es sorprendente, en el exchange Coinmarketcap la gran mayoría de las criptodivisas reflejan pérdidas desde un 20% y algunas superan el 30%.
Análisis como el de Coindesk parecen confirmar que el Bitcoin está siendo tratado como una fuente de liquidez para principalmente para minimizar la aversión al riesgo que está afectando a casi todos los mercados y otra de las razones porque las personas necesitan dinero para cubrir los gastos en caso de entrar en cuarentena debido al COVID-19. Solo el oro y los bonos del tesoro parecen estar resistiendo el embate de un coronavirus cuyo impacto económico es cada vez más notable.


Pero no solo el coronavirus está afectando al Bitcoin sino también las llamadas ballenas que están golpeando el mercado con órdenes de venta. Cada vez que la criptomoneda comienza su recuperación realizan ventas tan grandes que la vuelve a desplomarse.
Todo indica que aunque el Bitcoin es considerado un refugio para algunos inversionistas no es inmune al coronavirus, The Keiser Report, el conocido defensor del Bitcoin dijo que el pánico global tendría un profundo impacto en la aceptación del Bitcoin este año.
Algunos inversionistas están conscientes de la volatilidad del Bitcoin y es por eso que diversifican sus inversiones para las ocasiones en las que el mercado de criptomonedas sufre una gran pérdida como la que hemos visto con la llegada del coronavirus, muchos otros se muestran optimistas esperando la pronta recuperación del Bitcoin, aunque según el patrón que ha mostrado el Bitcoin en situaciones de desplome, es probable que su recuperación sea gradualmente.
Si busca una forma de diversificar tus inversiones puedes hacerlo a través de Invest Latam donde te conectamos con empresas que necesitan financiamiento, y te pagan una alta rentabilidad desde el 16% E.A. anual, lo mejor de todo es que el proceso es 100% online.

Regístrate gratis en www.investlatam.com

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart